MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Grandes Ciudades impulsado por la Diputación de Badajoz incluye una dotación de la propia institución provincial de 5 millones de euros destinados a inversiones públicas en Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena (un millón para cada una de ellas).
No obstante, esa cifra se elevará hasta los 8,6 millones gracias a la corresponsabilidad de los respectivos ayuntamientos de dichas localidades, que aportarán 600.000 euros cada uno en el caso de Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito, 800.000 euros en el caso de Mérida, y un millón de euros en el de Badajoz.
De este modo lo ha puesto de manifiesto durante la presentación este martes en Mérida del plan el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien ha remarcado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la institución provincial por buscar el "equilibrio" entre lo urbano y lo rural, teniendo en cuenta que los cinco grandes municipios beneficiarios del mismo son "tractores" de la economía en la provincia pacense.
"Es un proyecto que impulsa economía, crecimiento y desarrollo armonioso y, sobre todo, hace región", ha espetado Gallardo, quien ha transmitido su compromiso de repetir desde la diputación en 2025 este plan para grandes municipios de la provincia de Badajoz.
Tras la publicación este martes, día 22, del plan en cuestión en el Boletín Oficial de la Provincia, ahora los ayuntamientos beneficiarios dispondrán de un plazo de 10 hábiles para trasladar las actuaciones a incluir en el mismo.
(((Más información en Europa Press)))