MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Ciudadana 'Milana Bonita' ha recordado a los políticos extremeños que "se comprometieron" a que en el acto de este sábado, día 18, para reivindicar un tren digno para Extremadura "darían un paso atrás" y "dejarían a la ciudadanía en la cabecera".
Al respecto, la plataforma entiende que los últimos "cruces de declaraciones, de anuncios de asistencias, de movimientos" por parte de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos e IU "hacen temer que finalmente" los política "quieran aprovechar la concentración de todos los extremeños para acaparar el foco mediático y el protagonismo".
"Eso no es lo acordado, eso no es lo anunciado y eso no es digno, leal, ni de extremeño honrado", señala el colectivo, que en nota de prensa recuerda que "la ciudadanía fue la que inició la lucha por un tren digno, no esta plataforma, sino los ciudadanos que con sus denuncias en redes sociales, sus hojas de reclamaciones y sus quejas pusieron sobre la mesa el hartazgo de la sociedad extremeña por los deficientes servicios ferroviarios".
De este modo, el colectivo apunta que la pancarta de 'Milana Bonita' irá acompañada de carteles de "zona libre de políticos", como "un aviso a todos los que quieran tratar de unirse o de sacar rendimientos de la presencia de esta Plataforma cívica, apolítica, sin compromisos con ninguna sigla".
En este sentido, la Plataforma Milana Bonita incide en que ella "únicamente fue una herramienta creada para expresar ese hartazgo de manera humorística, pacífica, pero reivindicativa".
Así, señala que el grito de "Extremadura despierta" ha sido "el más defendido" por esta plataforma, y añade que "ya hay muchos extremeños bien despiertos que ven con preocupación como parece que los estamentos políticos quieren medrar con las reivindicaciones de los extremeños".
"Desde la Plataforma Ciudadana Milana Bonita no lo compartimos, ni lo aprobamos, ni lo acatamos, seguimos diciendo que los políticos deben ir detrás de los ciudadanos como servidores de la ciudadanía que son" y que "los extremeños a la cabecera de la reivindicación y los políticos apoyándolos detrás", señala.
De este modo, ahonda en que "no hay una manera legal, respetuosa, cívica de evitar que se quieran hacer (los políticos) con esos focos"; y apunta que intentará el colectivo que los políticos "no se hagan con un protagonismo que, por una vez en mucho tiempo, es de toda la sociedad extremeña y que los políticos no merecen".