Orellana
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 15:27

   BADAJOZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con la directora de Economía Social de la Junta de Extremadura, Carmen María Moreno, el alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, y el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, han izado este jueves la bandera azul de la Playa Dulce de Orellana, que ha sido reconocida por octava vez consecutiva con esta distinción.

   Antes, el alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, ha hecho un resumen de los proyectos realizados, los que están en marcha y los que se pretenden llevar a cabo, informa la diputación pacense en nota de prensa.

   Ha destacado, entre otros, la futura adecuación de una zona para el turismo de salud y la construcción de un posta de fútbol playa con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Diputación de Badajoz, que aportan 50.000 euros cada una.

   Asimismo, Carmen María Moreno ha incidido en que la Junta de Extremadura ha estado y estará "siempre" detrás de los proyectos que se hagan en la Playa Dulce; y ha recordado que en 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible, del que Orellana es un "ejemplo".

   Al acto de este jueves han asistido, entre otros, los diputados provinciales José Ángel Benítez, Lorenzo Molina y María Ángeles Calvo, además de alcaldes y concejales de la zona.

ESPEJO

   También, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reconocido el trabajo hecho, y ha afirmado que "Orellana es el espejo en el que todas las playas de Extremadura deben mirarse".

   De igual modo, Gallardo ha anunciado la puesta en marcha de un plan director que integre todos los recursos turísticos de la playa. Se trata de que arquitectos de Extremadura presenten proyectos de los cuáles elegir el mejor. "Tenemos que distinguirnos por la calidad de las aguas, los servicios, gastronomía e instalaciones turísticas", ha indicado.

   En esta línea, para el presidente de la diputación provincial, el objetivo no es sólo que la bandera azul se mantenga año tras año, sino "conseguir el asentamiento de la población en la localidad aprovechando los recursos turísticos".

   La Playa Dulce de Orellana obtuvo por primera vez la bandera azul en el año 2010, siendo la primera plaza de interior de España en conseguirlo. Los trabajos para la obtención de esta distinción partieron del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, gestionado entonces por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de Diputación de Badajoz y financiado por la propia Diputación, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondos Feder y Junta de Extremadura.

   Se acometieron "numerosas" actuaciones en la zona como la adecuación de baños e instalación de señalética, duchas y lavapies, fuentes, contenedores, papeleras, sillas anfibias, torreta de socorristas, aparcabicicletas, Centro de Interpretación de las rutas senderistas y bandera azul, rocódromo, entre otros.

Más noticias