Jaén, en su intervención
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2017 13:13

   MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha indicado que su grupo "no" va a ser "utilizado" por el PSOE en la dinámica parlamentaria de la formulación de enmiendas parciales a los Presupuestos regionales (PGEx) para 2017, toda vez que entiende que "a día de hoy" dichos mecanismos "carecen de ningún tipo de garantía de cumplimiento".

   "Cuando a las instituciones se les vacía de sentido, y de que la Asamblea pueda fiscalizar al gobierno y controlar las modificaciones presupuestarias, lo que se pretende es que el ejecutivo haga y deshaga a su antojo", ha dicho en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz).

   "Estamos sin duda ante un secuestro institucional", ha alertado Jaén, quien ha criticado que "no" hay "capacidad para fiscalizar al gobierno", mientras que a su juicio al mismo tiempo el PP se dirige a los "despachos de Presidencia".

   "Por mucho que el PSOE insista no vamos a ser utilizados por el PSOE, porque a día de hoy la confianza en ese partido y en su gobierno es inexistente", ha concluido el portavoz parlamentario de Podemos, quien también ha criticado que la Junta "esté presupuestando por segundo año consecutivo" para impulsar "recortes" con el PP, que a su juicio ofrece "el cobijo necesario" al PSOE para "gobernar conjuntamente".

   Finalmente, sobre la labor parlamentaria de su grupo, ha incidido en que Podemos ha presentado "más leyes que ningún grupo político de la Asamblea e incluso que el propio gobierno"; al tiempo que ha lamentado que la Junta a su juicio se une al PP para "recortar".

Más noticias

Leer más acerca de: