MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha considerado que la reestructuración del Ejecutivo regional anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es "poco ambiciosa" y "continuista" respecto a los consejeros que "ya existen".
Además, ha indicado que su partido se siente "decepcionado" por que la Consejería de Educación y Empleo se mantiene "de la misma manera" cuando, a su juicio, se necesita "una consejería propia de Empleo" ante la situación de la región en esta materia.
"Vemos que además la consejera actual (de Educación y Empleo) ha tenido una dejación de funciones en cuanto a que hemos visto que los planes de empleo no han sido efectivos y creemos en ese sentido que la Consejería de Empleo tendría que ser única", ha afirmado.
En cuanto a la "reestructuración" en Cultura, la portavoz de Podemos ha considerado que "si no se le dota presupuestariamente de nada sirve una reestructuración en ese sentido", y ha entendido que "es un error sacar la materia de igualdad de Presidencia, puesto que Fernández Vara declaró al inicio de la legislatura que la tomaba como propia, uno de sus principales problemas a abordar".
"Creemos que si lo saca de Presidencia siendo una cuestión tan transversal como así dice la Ley de Igualdad sacarla de ahí es un atraso, puesto que la última vez que tuvimos a igualdad dentro de cultura fue en la última legislatura de Rodríguez Ibarra", ha indicado.
Al mismo tiempo, Bastos ha señalado que Podemos quiere "saber" también "cómo es posible" que se mantenga una consejera portavoz "que solamente tenga ese cargo, viendo cómo el resto de consejeros y consejeras ostentan varias responsabilidades en su cargo".
"Creemos que esta reestructuración es poco ambiciosa. Esperábamos que Empleo tuviese una consejería propia pues la consejera no ha llevado adelante las políticas efectivas unido a una cuestión tan trascendental como es Educación", ha aseverado Bastos, quien ha defendido también que Igualdad debería permanecer dependiendo de Presidencia.
"Igualdad debería permanecer en Presidencia puesto que esta materia es como la Ley de Igualdad dice transversal, y esperamos que las competencias se repartan puesto que tenemos una consejera sólo portavoz cuando otras consejerías tienen mayores competencias", ha concluido.