MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida (Badajoz) a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza cometido horas antes en un domicilio de la también localidad pacense de Don Benito.
El robo fue denunciado sobre las 16,30 horas del pasado día 15 de abril, cuando el propietario de un domicilio situado en la calle Alegría de Don Benito solicitó la presencia policial al descubrir que había sido víctima de un robo.
La inspección policial pudo verificar que el autor había saltado un muro lateral de la vivienda, accediendo al patio de la misma y, desde allí, había fracturado un cristal de la puerta de acceso a la cocina.
Una vez en el interior de la misma, subió a la primera planta de donde sustrajo, según el propietario, varios relojes, tanto masculinos como femeninos, así como otras tantas joyas, explica la Policía Nacional en nota de prensa.
La colaboración entre las distintas plantillas de la Policía Nacional de la región permitió conocer que, esa misma tarde, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Mérida habían intervenido cinco relojes a un varón cuando fue identificado en la vía pública en posesión de los mismos, sin poder acreditar la propiedad de éstos cuando fue requerido para ello.
Mostrada una fotografía de los relojes intervenidos en Mérida al denunciante del robo en el domicilio de Don Benito, éste los reconoció como suyos, por lo que se difundió a todos los indicativos policiales en servicio la filiación del varón al que se le intervinieron los relojes, presunto autor del robo en la vivienda.
Sobre las 19,30 horas de ese mismo día una patrulla policial localizó a la persona buscada en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital extremeña, por lo que fue detenido.
Finalmente, el detenido, un varón de 36 años de edad, con antecedentes policiales y natural de Don Benito, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.