MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes, 16 de diciembre, en Don Benito (Badajoz), a un hombre de 32 años de edad como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, que fue sorprendido con 26 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 380 euros entre sus pertenencias.
Una detención que es fruto de los diversos dispositivos de seguridad en zonas de mayor tránsito y afluencia de personas en prevención de posibles robos y hurtos durante estas fiestas navideñas, que también realiza en distritos de establecimientos industriales y comerciales.
En uno de estos dispositivos en el Polígono de San Isidro los agentes se percataron de un vehículo que actuaba de forma sospechosa ante la presencia policial.
Los agentes decidieron interceptar el vehículo e identificar al conductor, mostrando éste una actitud nerviosa y esquiva, a quien se practicó el oportuno cacheo superficial, hallando entre sus pertenencias una bolsita transparente conteniendo una sustancia blanquecina, al parecer cocaína, señala la Policía en nota de prensa.
Por tales hechos se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.