Una llamada de un conocido de los afectados a un guardia civil permitió a los agentes llegar a tiempo
MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La intervención de agentes de la Policía Nacional ha evitado que una pareja que pretendía suicidarse mediante la ingesta de una gran cantidad de pastillas lograran su objetivo, al entrar en su domicilio en Mérida a tiempo derribando la puerta de entrada tras recibir una llamada de aviso.
Esta intervención ha tenido lugar este pasado martes, en torno a las 20,30 horas, en una vivienda sita en la calle Almendralejo, tras recibir una llamada a la Sala 091 en la que los agentes fueron informados de las intenciones de una pareja, un hombre de 54 años y una mujer de 48, que ya se encuentran fuera de peligro en un centro sanitario de la capital extremeña.
Los agentes realizaron las gestiones oportunas para poder localizar la vivienda exacta donde se encontraban estas dos personas, hasta donde se dirigió una patrulla policial, si bien no lograban contactar con sus moradores pese a las insistentes llamadas al timbre y al teléfono de uno de ellos.
Los agentes, que incluso intentaron sin éxito hacerse con un juego de llaves del domicilio a través de los vecinos del inmueble, decidieron derribar la puerta de la vivienda ante la urgencia trasladada por un agente de la Guardia Civil de Tenerife, que había recibido una llamada de un conocido de la pareja que alertaba de sus intenciones.
Al entrar, encontraron en dos sillones situados en el salón de la casa a la pareja en estado de inconsciencia, tras lo que reclamaron la presencia de los servicios médicos al lugar, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Mientras llegaban los servicios sanitarios, los policías comprobaron el débil pulso que presentaban ambos, colocándoles en posición lateral de seguridad y realizándoles diversas maniobras de estimulación durante unos veinte minutos, que fueron "determinantes" para que éstos continuaran con vida hasta la llegada de los médicos, que posteriormente los trasladaron a un centro hospitalario.
Posteriormente los agentes hallaron en el suelo del domicilio diversas cajas de medicamentos vacías, desconociendo la cantidad de lo ingerido, aportando dicha información a los servicios médicos. Ambas personas se encuentran ingresadas en el Centro Sanitario de Mérida "fuera de peligro".