BADAJOZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la provincia de Badajoz se marca como reto para 2025 seguir fortaleciendo las estructuras locales de la formación para llegar al objetivo que tienen marcado y "clarísimo", y que creen que es "necesario", que es darle a los ciudadanos del territorio provincial un gobierno 'popular' en la diputación en el año 2027.
"Creemos que la situación de la Diputación de Badajoz, que está todo el día en el candelero, que todo el día se convierte en noticia nacional y en todos los sitios, merece un cambio y que los ciudadanos de Badajoz necesitan ese cambio y nosotros como partido de gobierno, el único partido que tiene opciones para hacer alternancia en la diputación de Badajoz, vamos a trabajar para ello y para conseguirlo en el año 2027", ha señalado el presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, para quien es uno de los objetivos que se marcan para el próximo año.
De cara al futuro y en este 2025 se plantean también como objetivo "seguir apuntalando el cambio en Extremadura" y "ayudando al gobierno de María Guardiola", como partido en la provincia pacense, "para seguir ofreciéndole a todos los extremeños el cambio que necesitan".
De esta manera se ha pronunciado en un desayuno de Navidad con la prensa, acompañado del secretario provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y en el que Naharro ha sido preguntado por qué esperan los 'populares' de la declaración del presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, prevista para el 9 de enero, en torno al caso que rodea al hermano del presidente del Gobierno y director de la Oficina de Artes Escénicas de la institución provincial pacense, David Sánchez.
Ante ello, Manuel Naharro ha expuesto que esperan que "declare lo que tenga que declarar para que a todos nos quede claro qué es lo que ha ocurrido en la Diputación de Badajoz", y "sobre todo para que a la jueza le quede claro y pueda tomar un dictamen de lo que ha ocurrido".
A su vez, Barrios ha apostillado también que se puedan "aclarar cosas que no quedaron claras en la comisión" que solicitaron desde el Grupo del PP, en la cual pidieron una serie de datos y ahora se están enterando por el informe que ha hecho la UCO que hubo información que no se les dio "al 100 por cien".
De este modo, son "muy respetuosos" con el procedimiento judicial, pero esperan que, a través de la resolución de la jueza, puedan saber "lo que verdaderamente ha pasado, porque es verdad que en este año toda esta información se le está haciendo muchísimo daño a una institución como la Diputación de Badajoz", que "siempre" ha sido una administración provincial que ha estado "muy cerca de todos los ayuntamientos y que ha hecho bastante por esta provincia".
Sobre la citada información, ha detallado que solicitaron documentación de si había estado teletrabajando o no David Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, y que en un informe se les decía que "nunca" lo había solicitado, "entre otras cosas porque el reglamento de teletrabajo de la diputación no lo permite a los altos cargos como el señor David".
"Luego nos hemos enterado que sí, que hubo un periodo que sí se le concedió un teletrabajo porque necesitaba en ese momento estar durante unos días, al parecer en Madrid, preparando junto con el Teatro Real una obra. Ese documento no se nos dio a nosotros", ha dicho.
EL PARTIDO QUE GOBIERNA PARA MÁS CIUDADANOS
En su intervención, el presidente provincial del PP ha felicitado las fiestas y ha tenido unas palabras de recuerdo para la periodista María Jesús de las Heras, fallecida este año, a la vez que ha hecho un balance de lo que ha sido este año para el Partido Popular de Badajoz, que ha seguido renovando sus estructuras, después de un año electoral a nivel autonómico y municipal donde han conseguido "grandes cosas".
Así, ha señalado que han vuelto a recuperar la mayoría absoluta en la capital pacense o que consiguieron "un montón" de poblaciones y ciudades donde no gobernaban y han entrado, "hasta tal punto" que "ahora mismo" el Partido Popular "es el que gobierna para más ciudadanos en toda la provincia de Badajoz, independientemente de que haya otros partidos que gobiernen más municipios".
También han conseguido, con el resultado y con el trabajo del PP de Badajoz, "apuntalar y llevar hacia la Junta de Extremadura a María Guardiola", la presidenta regional del partido que ya ha cumplido un año y unos meses de mandato, y que ha conseguido y está consiguiendo "cambiar esta tierra haciéndola tener unos números que están siendo muy buenos en todos los sentidos".
Al respecto, se ha referido tanto a nivel de afiliación a la Seguridad Social, como de exportaciones o de bajada de desempleo, así como que se le da "tranquilidad" a la región y se ayuda "a todos los colectivos sin estridencias, como solemos gobernar el Partido Popular".
Este año 2024 también ha sido electoral con los comicios europeos, en los que el Partido Popular de Badajoz, ha resaltado, "ganó por primera vez en la historia esas elecciones en nuestra provincia, con casi cinco puntos de diferencia al siguiente partido", algo que "también fue fruto del trabajo y de estar en la calle, como estamos todos los días y como sabemos hacer en este partido".
Sobre dichos comicios, Ignacio Gragera ha valorado que 2024 ha sido un año "muy intenso", en el que en las elecciones europeas el Partido Popular de Badajoz "obtuvo su mejor resultado, segunda capital de provincia con el mejor resultado de todo el país, solo por detrás de Salamanca".
"Más del 47 por ciento de los vecinos de la ciudad de Badajoz eligieron al Partido Popular como su opción preferente en esas elecciones europeas, lo que creo que habla de la consolidación del proyecto a nivel nacional, a nivel europeo, pero también a nivel local", ha puesto en valor.