MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, ha celebrado que haya menos desempleados en Extremadura que el mes pasado, si bien ha reclamado a la Junta cambios en sus políticas activas de empleo para alcanzar los niveles medios del conjunto del país en cuanto al número de afiliaciones a la Seguridad Social.
En una comparecencia en la Asamblea para valorar los datos publicados este jueves por el Gobierno, ha señalado que en términos anuales en Extremadura el ritmo de afiliaciones ha crecido un 2,64 por ciento, frente a un 5,01% a nivel nacional.
Por tanto, y tras reiterar que el PP se "alegra" por los extremeños que han encontrado empleo en mayo, ha subrayado que se trata de un mes "históricamente bueno", al tiempo que ha destacado los datos del sector servicios, que afronta un verano "libre" de restricciones, y los de la agricultura, que se encuentra en plena campaña de recogida de la fruta.
Pero esto, ha matizado, no significa que los agricultores hayan visto mejorada su situación, pues siguen "con el pie en el cuello", con muchas explotaciones, ha dicho, sin beneficios.
Por todo ello, ha reiterado que aplicando las mismas políticas activas de empleo de siempre no va a cambiar la situación del mercado laboral extremeño, así como ha reclamado a la Junta que ejecute los fondos europeos para la recuperación y los destine "a crecer, a hacer algo diferente y que evolucione el mercado laboral extremeño, para no seguir a la cola"