Gema Cortés
PP
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 12:28

   MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, "no soluciona el verdadero problema de Extremadura" y es que "la brecha con las demás comunidades autónomas sigue creciendo".

   Gema Cortés ha valorado de esta forma, en rueda de prensa en Mérida, los datos de la EPA publicados este jueves, que reflejan que el paro ha bajado en 16.200 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 11,18 por ciento, hasta los 128.900 desempleados.

   En su intervención, Cortés ha señalado que en el último año, Extremadura ha sido la región donde menos ha bajado el paro en toda España, y ha recordado que según las previsiones, como el último informe del BBVA, destacan que en este 2017 Extremadura será la región que menor crecimiento económico obtenga y que cerrará el año liderando la tasa de paro a nivel nacional.

   Por ello, la portavoz del PP extremeño ha criticado al PSOE ya que, a su juicio, los datos cosechados podrían haber sido "mucho mejores" si el PSOE "hubiera ejecutado las inversiones a las que se comprometió con el PP y con todos los extremeños en los Presupuestos".

   Además, ha advertido de que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que están negociando PSOE y Podemos "no buscarán estos objetivos" por lo que, ha afirmado, la brecha con el resto de comunidades "se seguirá ampliando".

   Unos datos que hubieran sido mejorables si "no hubiéramos tenido un gobierno regional que ha estado cerrado por primarias", ha señalado la portavoz del PP extremeño, quien ha señalado que si alguien se conforma con estos datos "totalmente estacionales", en el PP no se van a conformar ya que esta EPA, ha dicho, "es la tercera consecutiva en la que Extremadura lidera la tasa de paro en España".

   No obstante, Cortés ha señalado que esta EPA arroja unos datos que "son buenos" tanto a nivel regional como nacional, ya que por primera vez en mucho tiempo "bajamos de 4 millones personas desempleadas en España y eso sin duda es una buena noticia".

   A nivel regional, ha afirmado que se alegra de que muchos extremeños hayan encontrado un empleo, aunque apunta a que esto se corresponde "con las campañas agrícolas" que tienen "mucho peso en nuestra comunidad".

Más noticias

Leer más acerca de: