Álvaro Jaén
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 14:17

   MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular y Ciudadanos votarán en contra de la enmienda a la totalidad formulada por Podemos al proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2017 presentado por la Junta, durante el debate de dicha iniciativa de la formación 'morada' que se sustanciará el próximo viernes, día 2, en la Asamblea.

   Ello llevará a que previsiblemente, si no se produce cambio alguno en las posturas de los diferentes partidos, la citada enmienda de totalidad de Podemos no va salir adelante, lo que permitirá que las cuentas entren en su fase de tramitación de enmiendas parciales.

   Así, el presidente del Grupo Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ya ha avanzado esta mañana en rueda de prensa el sentido del voto (en contra) de su formación a la enmienda de Podemos; y que es el mismo que ha anunciado posteriormente en otra comparecencia informativa la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez.

   En concreto, Monago ha señalado que su grupo finalmente no formulará enmienda a la totalidad propia porque partido no está "para fastidiar a nadie", sino para "construir Extremadura desde la oposición"; y ha señalado también que el PP no va a apoyar la enmienda de Podemos ya que, según ha explicado, la diferencia en la negociación de los PGEx de 2016 con los de 2017 es que para los que aún no se han aprobado "ha habido proceso de diálogo", el cual espera que continúe.

   A su vez, María Victoria Domínguez ha defendido el voto en contra de Ciudadanos a la enmienda a la totalidad de Podemos con el argumento de que hay que "trabajar y colaborar" para alcanzar "los mejores" presupuestos para los extremeños y no introducir un "parón" a las cuentas.

   Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes, ha afirmado que si tanto PP como Ciudadanos "no tienen pensado enmendar" los PGEx "es sencillamente porque están muy de acuerdo" con el contenido de las cuentas elaboradas por la Junta.

   Al mismo tiempo, ha afirmado que el hecho de no encontrarse ahora en un escenario "preelectoral" como sí que ocurría en diciembre pasado cuando fueron rechazados los PGEx 2016 puede llevar a que PP y C's "no tienen problemas" en facilitar unos presupuestos de "recortes" y "a la medida de las políticas de la derecha" como los elaborados por la Junta, indica, para 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: