MÉRIDA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general de PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado el "impulso" que ha supuesto el programa Aprendizext para fomentar la contratación de jóvenes extremeños mayores de 18 años y menores de 25.
Según Teniente, dicho programa "aúna" el aprendizaje de contenidos teóricos con la realización de un "trabajo efectivo de utilidad pública o interés social".
De igual forma, la también vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha destacado que Aprendizext ha incrementado el número de especialidades, puesto que se ha podido solicitar cuatro para un mismo proyecto, una más que el año anterior y además se han incluido "novedosas especialidades".
La vicesecretaria general de PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante la presentación del candidato 'popular' a la alcaldía de Cabeza del Buey, y actual alcalde, José Antonio Fernández Mora, según ha indicado el PP regional en nota de prensa.
En este sentido, Cristina Teniente ha subrayado que Aprendizext también ha supuesto la contratación de jóvenes caputbovenses "que desde el primer día formalizaron un contrato de formación y aprendizaje, además de realizar prácticas no laborales en empresas al concluir la formación".
Durante su intervención, la vicesecretaria 'popular' ha mostrado su "apoyo" a Fernández Mora, quien "se encontró un ayuntamiento con las mismas dificultades que tenía Extremadura", al tiempo que recalcado "la importancia de saber lo que, entre todos, se ha conseguido en estos cuatro años de legislatura".
SITUACIÓN "NEFASTA"
Asimismo, ha hecho hincapié en la "nefasta" situación "en la que se encontraba la región cuando se inició la presente legislatura", con "808 millones de euros de déficit", y que ahora se ha "dado la vuelta", ya que es, "la comunidad con menor deuda por habitante", ha dicho.
"El gobierno del PP ha hecho realidad algo tan necesario como la renta básica, una prestación para las familias más desfavorecidas que, con el PSOE, cayó en saco roto", ha señalado Teniente, al tiempo que ha indicado que fue gobierno socialista quien la "prometió" pero que "ha sido un gobierno del PP quien la ha puesto en marcha y, gracias a ello, hoy son 8.000 los ciudadanos que están cobrando la prestación".
En esta línea, ha hecho mención a la segunda rebaja de impuestos del Gobierno extremeño y ha indicado que la región "ha pasado de ser la segunda comunidad con los impuestos más altos de España, a ser la primera región en bajarlos".
Finalmente, ha dicho que esta "bajada" ha sido "integral" con reducciones del IRPF, del impuesto de hidrocarburos, del canon de saneamiento o de impuestos propios y tasas; y ha subrayado la deducción de hasta el 99 por ciento del impuesto sobre sucesiones y donaciones. "Todo ello supondrá que los extremeños dejen de pagar 114 millones de euros en impuestos", según la vicesecretaria general del PP extremeño.