MÉRIDA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha valorado la decisión adoptada por los órganos de dirección de Izquierda Unida de no apoyar la moción de censura presentada por el Partido Socialista y ha asegurado que se trata de una medida "responsable con Extremadura y con los extremeños".
"Se trata de una decisión responsable, pegada a la realidad de la calle y que va en línea con lo que piensan la inmensa mayoría de los extremeños", ha señalado Rosa, quien se ha referido a un sondeo que otorga un 60 por ciento de rechazo de la ciudadanía a la alternativa de gobierno planteada por el PSOE.
En una nota de prensa, Rosa ha asegurado que el Gobierno regional de José Antonio Monago "seguirá trabajando por Extremadura y apostando por el crecimiento económico y la creación de empleo".
En este sentido, ha señalado que la "pantomima" de Fernández Vara, en referencia a la presentación de la moción de censura, "sólo perseguía un beneficio personal y partidista".
"A Vara le importa un bledo Extremadura y los extremeños, la situación económica o la oportunidad de una moción. Sólo le interesa su situación personal", ha remarcado Rosa, al tiempo que ha advertido que desde hoy, se ha demostrado que Vara está "aislado de la realidad".
Por último, Rosa también ha hecho un llamamiento al partido regionalista de PREx-CREx para que actúe "con la misma responsabilidad" que PP e IU, quien a su juicio ponen delante "los intereses generales de la región antes que los propios intereses partidistas". "Vara se ha quitado la careta y ahora, todos los extremeños, lo conocen", ha finalizado.