Pilar Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 12:38

   MÉRIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, ha criticado los "ataques reiterados" y el "afán destructor" que, a su juicio, mantiene la Junta de Extremadura hacia la enseñanza concertada de la región.

   En rueda de prensa, Pérez ha lamentado también que el Ejecutivo regional haya provocado esta legislatura una "ruptura unilateral" del consenso que existía en la región en materia educativa.

   "Se ha roto porque se ha sustituido el consenso en materia educativa y los acuerdos por el sectarismo ideológico, y lo hemos visto de manera reiterada con la enseñanza concertada pero también en otros ámbitos educativos de nuestra comunidad autónoma, y esas decisiones, en algunos casos, ya han sido tumbadas y paradas por los tribunales", ha recalcado.

   Al mismo tiempo, Pilar Pérez ha criticado que las comisiones provinciales de conciertos educativos de Cáceres y Badajoz hayan propuesto la supresión de diez unidades, algo en lo que está "absolutamente en desacuerdo" su partido.

   En este sentido, la diputada del PP en la Asamblea de Extremadura ha lamentado también que la Junta haya "intentado vender" que esas diez supresiones son cinco, ya a esta eliminación de una decena de unidades se sumaría la implantación de otras cinco.

   "El daño está hecho con las diez supresiones. Son diez centros que van a tener que despedir a docentes, son diez centros que van a ver cómo se pierde la calidad educativa impartida en ellos", ha indicado, además de apuntar que el PP estará siempre en contra de recortes aplicados a cualquier centro sostenido con fondos públicos en la comunidad autónoma.

   Por ello, y en su opinión, la gestión educativa de la Junta de Extremadura se basa no en las "necesidades" de la comunidad educativa sino en "principios ideológicos y políticos", aspectos éstos a los que se ha opuesto la labor parlamentaria del Grupo Popular, como ha defendido.

   De esta manera, Pérez se ha mostrado segura de que las iniciativas presentadas por el PP para defender la enseñanza concertada, de la mano de su comunidad educativa, han dado "sus frutos", ya que las mismas han servido para "limitar" los "recortes" contenidos en el decreto por el que se establecen los conciertos educativos para el próximo curso.

   No obstante, la diputada 'popular' ha indicado que su grupo no puede "bajar la guardia", ya que "los perjuicios están latentes y van a continuar", ya que dicho decreto tiene una vigencia de seis años para Educación Primaria y de cuatro para el resto de etapas.

   Asimismo, Pilar Pérez se ha referido al posible inicio de conversaciones entre Podemos y la Junta de Extremadura de cara a los presupuestos regionales de 2018.

   "Unos presupuestos elaborados por el PSOE, elaborados por Podemos, no vienen tiempos fáciles, nos vamos a encontrar con curvas muy peligrosas que supondrán un ataque al derecho de las familias a elegir y un ataque a derecho de nuestros niños en Extremadura", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: