MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado el "portazo" de Vox con una "pinza" con el PSOE dado al decreto ley de medidas fiscales de la Junta en materia de vivienda, y ha tratado de "separar" lo ocurrido de la negociación de los Presupuestos regionales (PGEx) de 2025, donde ha remarcado que su partido mantiene la "mano tendida" para aprobar las cuentas.
Así, ha considerado "incongruente" que Vox haya pedido una bajada de impuestos en materia de vivienda "más ambiciosa" y, al mismo tiempo, al rechazar el decreto ley haya facilitado que desde hoy mismo los extremeños tengan que pagar más en materia fiscal al adquirir una vivienda.
"Aquí hay que tener una cuestión muy clara, y es que estas medidas afectan a la vida diaria de todos los extremeños, no estamos hablando de un posicionamiento político, y si pensaban (Vox) darle un aviso al Gobierno (en los PGEx) lo que han hecho es darle una bofetada a los extremeños que hoy tenían pensado firmar la compra-venta de una vivienda y se van a encontrar con tener que pagar 3.600 euros más", ha espetado.
En este punto, ha cuestionado que Vox decidiese tumbar el decreto ley y no acceder, ha dicho, a tramitarlo como proyecto de ley, lo que hubiese permitido introducir enmiendas con sus propuestas. "Desde que se publicó lo conocían y cuando han tenido alguna duda se les ha explicado, como a todos los grupos... Incluso cuando se ha hablado con ellos este decreto ley ellos han comentado alguna cuestión que creían que se podía avanzar, y nosotros le dijimos que si así lo estimaban podían pedir como lo marca el reglamento la tramitación como un proyecto de ley para poder incorporar y trabajar esas medidas", ha espetado.
(Más información en Europa Press)