Hipolito Pacheco
PP
Actualizado: martes, 20 junio 2017 14:52

MÉRIDA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Control de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Miguel Cantero, ha preguntado a la Junta de Extremadura "cuánto les va a costar a los extremeños" la salida "sin ruido" de la directora de la Cexma, Carmen Santos, quien ha sido cesada este martes por el Consejo de Gobierno.

A través de una nota de prensa, Miguel Cantero ha mostrado su "sorpresa" ante esta decisión con la que la Junta "transforma en cese lo que en principio se notificó públicamente como una dimisión".

Además, ha llamado la atención sobre la "disparidad de versiones" que rodean a los motivos por los que Santos no seguirá al frente del ente público, señala.

"Ya anticipamos que no estaba claro si se trataba de una dimisión o de un cese", ha recordado el diputado del PP, quien ha subrayado que el día en que se conoció la noticia del deseo de Santos de marcharse, "la versión que se trasladó a los medios por parte de la directora es que quería dejar el cargo por desencuentros con la administración regional" y la pérdida de confianza mutua".

En ese sentido, ha lamentado que este martes, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, "nos lee una carta en la que la directora viene a reconocer que no está capacitada para desarrollar el proyecto para el que fue elegida" y, sin embargo, "en lugar de aceptar su dimisión, se le cesa".

Así, "parece claro que la Junta le ha pedido a la señora Santos que escriba una carta con una versión edulcorada, a cambio de una indemnización, para que se vaya al paro, pero calladita", ha considerado.

Cantero ha insistido en que lo que hace falta es "mucha transparencia", empezando por saber "cuánto nos va a costar la mala elección del señor Fernández Vara en ese falso concurso público que se sacó de la manga".

"Es muy difícil tragar con que haya que indemnizar a alguien que está reconociendo por escrito que tiene que irse porque no puede hacer aquello a lo que se comprometió el día en la que se le contrató", ha añadido el diputado del PP.

También ha exigido "claridad" sobre los motivos del cese. "Aquí hay gato encerrado", porque "mientras la señora Santos dice una cosa y la señora Rosiña dice la contraria", la información que le ha llegado al PP de Extremadura apunta a que Santos se va "porque quiso defender los derechos de las trabajadoras a las que el gobierno socialista no les permitía reducir su jornada laboral para la conciliación con la vida familiar".

"Nos dice que esa fue la gota que colmó el vaso y que la señora Santos no iba a permitir que se quiten más derechos a los trabajadores del ente", ha reiterado, tras lo que ha concluido que Gil Rosiña "no debería limitarse a celebrar esta salida".

Más noticias

Leer más acerca de: