MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado al PSOE que, si bien ambos partidos tienen modelos fiscales "diferentes", el que está implementado el actual Gobierno autonómico de María Guardiola "está ayudando a los extremeños" y, por tanto, es el que a su juicio debe continuar consolidándose en 2025 en la región.
A su vez, a Vox le ha pedido que ponga encima de la mesa su "modelo" y las "propuestas" que tiene de cara a los Presupuestos regionales (PGEx) para 2025, toda vez que las cuentas autonómicas de 2024, actualmente en vigor, fueron construidas "en base a un pacto" entre ambas formaciones que "está dando resultado".
"El Presupuesto del año 2024 está construido en base a un pacto que está dando resultado... La pregunta es si quieren seguir avanzando en esas políticas que están dando resultado en Extremadura o no... Pero tú cuando vienes a una negociación vienes también con el espíritu, con el proyecto, y con las propuestas que tú tienes...", ha espetado Sánchez Juliá en alusión a Vox, del que espera que pongan "encima de la mesa" sus propuestas "para ver si lo que ellos proponen puede tener encaje dentro del Presupuesto que aún se está configurando".
De este modo lo ha planteado Sánchez Juliá en declaraciones a los medios tras participar este lunes en Mérida en la segunda ronda abierta por la Junta con los grupos parlamentarios para abordar la negociación de los PGEx 2025, y donde el 'popular' ha defendido que hay que "consolidar" la política fiscal de 2024 que "está recaudando más y está atrayendo y está haciendo que la gente venga a Extremadura a contribuir".
(((Más información en Europa Press)))