MÉRIDA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP de Extremadura Francisco Ramírez ha indicado que su grupo parlamentario ha registrado una "denuncia" ante la Cámara extremeña contra el socialista Miguel Bernal, por las "irregularidades gravísimas" que a su juicio habría cometido en relación a sus actividades en Croacia utilizando para ello su condición de parlamentario para "negociar" e "intermediar" a favor de empresas "propias o de amigos".
En este sentido, ha asegurado que tras la Asamblea de la Agencia Extremeña de la Energía convocada para esclarecer este asunto, se comprobó que Bernal ayudaba en sus intermediaciones "a sí mismo" y a "sus amigos socialistas".
Para Francisco Ramírez, Miguel Bernal ha "traspasado" sus "límites" como representante del pueblo extremeño, unos hechos, ha añadido, que podrían acarrear la pérdida de su acta como diputado.
En este sentido, ha detallado que el PP ha decidido dar el paso y registrar esta denuncia parlamentaria porque los socialistas están "mal acostumbrados" a "no asumir responsabilidades" y que además lleva "mucho tiempo escondido" tras la táctica del "avestruz".
El diputado del PP extremeño ha hecho estas declaraciones este viernes en rueda de prensa, donde también ha hecho referencia a otros asuntos como la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), la ley de la Cexma o el ataque a la sede del PP en Madrid.