MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha subrayado que, "como no puede ser de otra manera", su partido respetará la decisión que los tribunales adopten sobre las "responsabilidades penales" en el denominado 'caso Feval', aunque ha incidido al mismo tiempo en que en este asunto "hay una responsabilidad política que sigue pendiente" y de la que, según ha dicho, el socialista Guillermo Fernández Vara "sigue rehuyendo".
De este modo se ha pronunciado Cortés sobre el arranque este lunes del "mayor juicio por corrupción de la historia" de Extremadura, en alusión relacionado con Feval, y sobre el cual ha recordado que es "un caso que atañe a exaltos cargos socialistas", que "fue denunciado por el PP" y que "el PSOE y Guillermo Fernández Vara han intentado ocultar".
En este sentido, en rueda de prensa en Mérida (Badajoz), ha subrayado que lo que se va a juzgar, y que según ha dicho tiene el "sello" del "puño y la rosa", en alusión al PSOE, es "el mayor caso de corrupción en la historia" de la comunidad autónoma, tras lo cual ha afirmado que "esas conclusiones las hace la comisión de investigación que salió aprobada en el Parlamento de Extremadura.
Así, ha incidido en que "los tribunales van a ser los que resuelvan las responsabilidades penales de este caso", en una decisión que el PP extremeño va a respetar, según ha subrayado; y al mismo tiempo ha añadido que en el citado 'caso Feval' "hay una responsabilidad política que siguen pendiente, y de la que Fernández Vara sigue rehuyendo".
"Él (en alusión a Vara) fue el máximo responsable y el que intentó tapar este caso, el que hizo caso omiso de lo que decían los propios trabajadores sobre lo que estaba sucediendo en Feval... por tanto a él le corresponde dirimirlo", ha declarado la portavoz 'popular'.
"Sería la primera vez en la historia que se piden más de 20 años de prisión por irregularidades administrativas, pero la realidad es que lo que hoy comienza a juzgarse se hace por delito continuado de falsificación en documento público, por delito continuado de malversación de caudales públicos, por delito continuado de prevaricación administrativa, y por delito de prevaricación administrativa en comisión por omisión", ha concluido también Gema Cortés.