PP y Vox sacan adelante la "tercera bajada de impuestos" de Guardiola que para PSOE y Unidas solo beneficia a los ricos

La presidenta de la Junta, María Guardiola, el consejero de Presidencia, Abel Bautista, y la consjera de Hacienda, Elena Manzano, durante el pleno.
La presidenta de la Junta, María Guardiola, el consejero de Presidencia, Abel Bautista, y la consjera de Hacienda, Elena Manzano, durante el pleno. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 27 marzo 2025 19:22

AUDIO: El PP celebra la tercera bajada de impuestos a los extremeños

00:00
00:00
Download

AUDIO: PSOE cree que la rebaja fiscal solo beneficia a la 'Yet set' extremeña

00:00
00:00
Download

AUDIO: Vox subraya que el acuerdo con el PP es solo para este decreto de medias urgentes

00:00
00:00
Download

AUDIO: Unidas por Extremadura critica la "amnistía fiscal" para la riqueza

00:00
00:00
Download

   MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos parlamentarios de PP y Vox han cumplido el guion votando conjuntamente la aprobación del proyecto de ley de medidas fiscales urgentes en materia tributaria, tras la incorporación al dictamen elaborado en comisión de las enmiendas presentadas por el partido de ultraderecha, mientras que las de PSOE y Unidas por Extremadura han sido rechazadas.

   La aprobación ha llegado tras un debate en el que ninguna formación se ha salido de la partitura prevista, una vez cerrado el acuerdo entre PP y Vox, materializado este mismo jueves con la aprobación de sus enmiendas para ahondar en las rebajas fiscales planteadas en el decreto ley aprobado inicialmente por la Junta, y con el registro de la propuesta de Ley de Concordia que deroga la actual de Memoria Histórica y Democrática.

   Con este decreto ley se da luz verde definitiva a la "tercera bajada de impuestos de la presidenta María Guardiola a las familias y a los trabajadores" de Extremadura, ha defendido el diputado del Grupo Popular Hipólito Pacheco.

   Una rebaja fiscal que recibe el apoyo de Vox, ha anunciado en sus primeras palabras desde la tribuna del parlamento el presidente del grupo, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, quien no obstante ha advertido al Ejecutivo que el acuerdo se limita a esta única cuestión. "Esto es para este decreto, y se acabó", ha remachado.

   Por su parte, desde las filas socialistas su portavoz de Hacienda Jorge Amado ha remarcado que con estas medidas solo se beneficia la 'yet set' extremeña, en tanto que no contempla, ha asegurado, "ni una sola" propuesta para las clases medias y trabajadoras.

    En esta línea, el diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González Frutos ha criticado la "urgencia" en la tramitación de un decreto que recoge medidas como bonificaciones fiscales a los grandes cotos de caza.

(Más información en Europa Press)

Contador

Leer más acerca de: