MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La precandidatura de Guillermo Fernández Vara para seguir liderando el PSOE extremeño pretende "ir mucho más allá en la participación que se le da a los militantes" del partido, al entender que "el capital humano más importante" que tiene dicha formación son "sus militantes".
Además, la precandidatura, "construida desde la humildad, desde el respeto y desde la ilusión", quiere "vencer" y "fundamentalmente convencer a la militancia" de que Guillermo Fernández Vara "es el mejor activo que tiene la izquierda extremeña para volver a ganar a la derecha las próximas elecciones del año 2019".
De este modo lo ha señalado el diputado del PSOE en la Asamblea Juan Antonio González, en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar esta tarde la precandidatura de Vara a seguir liderando el partido en la región.
El registro y las declaraciones han tenido lugar en la sede regional del PSOE, en Mérida (Badajoz), y González ha estado acompañado durante el mismo de las también diputadas autonómicas socialistas Lara Garlito y María Teresa Macías.
Además, González ha anunciado que Fernández Vara presentará oficialmente dicha precandidatura el próximo sábado, día 24, en la sede del PSOE de Olivenza (Badajoz), su lugar de nacimiento y donde se inició como "militante de base", así como concejal.
ILUSIÓN
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Juan Antonio González ha subrayado que han registrado la precandidatura de Guillermo Fernández Vara para volver a liderar el PSOE extremeño "desde la ilusión" y "desde la humildad", porque "en este partido no hay más que nadie", así como "desde la ilusión y el respeto entre compañeros".
Tras indicar que lo que pretende la precandidatura de Vara es "respeto entre todas las precandidaturas que se presenten", ha indicado que la opción ha sido presentada "desde la ilusión de miles de militantes que están detrás de esta candidatura porque entienden que el proyecto que encarna Guillermo Fernández Vara es el proyecto que ganó las elecciones de 2015", así como "el proyecto" que quieren --ha dicho-- que "vuelva a ganar las elecciones del año 2019 frente a la derecha".
"Entendemos que el mejor activo que tiene la izquierda en Extremadura se llama Guillermo Fernández Vara", ha subrayado González, quien ha añadido que por ello "este equipo y miles de militantes" van a "confiar" en dicha candidatura.
Así, ha incidido en que el proyecto de Vara pretende estar "conectado con la militancia actual" y que "se base fundamentalmente" en tres cuestiones, en concreto, la transparencia, la participación de la militancia y la rendición de cuentas.
"Queremos que el PSOE de Extremadura sea una referencia en toda España de la transparencia. Queremos que sea también una referencia en cuanto a la participación", ha dicho González, quien ha avanzado que Fernández Vara en su proyecto pretende "ir mucho más allá en la participación que se le da a los militantes", al entender que el "capital humano más importante que tiene el PSOE son sus militantes".
Además, ha avanzado que va a ser un proyecto el de Vara "basado en la rendición de cuentas". "En una sociedad que cada día tiene más información, tanto los ciudadanos como los militantes del PSOE tienen que saber por qué sus dirigentes toman las decisiones que toman y eso se llama rendición de cuentas", ha afirmado.
Por último, González ha destacado que la de Vara es una candidatura "construida desde la humildad, desde el respeto y desde la ilusión", así como que "es una candidatura que quiere vencer, pero que fundamentalmente quiere convencer a la militancia de que Guillermo Fernández Vara es el mejor activo que tiene la izquierda extremeña para volver a ganar a la derecha las próximas elecciones del año 2019".