El precio del turrón de chocolate se dispara hasta un 40% por la subida del cacao

Turrones elaborados por la empresa 'DosHermanos' de Castuera - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 23 noviembre 2024 14:11

   CASTUERA (BADAJOZ), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El turrón de chocolate, uno de los productos "estrella" durante la campaña navideña, ha sufrido un encarecimiento de entre "un 30 y un 40 por ciento" debido a la subida "disparada" del precio del cacao en el mercado internacional. Una situación que ha comenzado a reflejarse en una "ligera" disminución de las ventas.

   "El chocolate, este año, va a decaer un poquito por el precio porque realmente ha subido bastante. Se está notando, pero es transitorio y supongo que el año que viene volverá a estabilizarse y recuperará su venta normal", ha explicado el jefe de administración de turrones 'DosHermanos' , Manuel Sánchez Fernández, en declaraciones a Europa Press Televisión.

   A pesar de esta situación, esta empresa extremeña ubicada en la localidad pacense de Castuera, conocida como cuna del turrón, ha avanzado que prevé cerrar la campaña navideña con unas ventas similares a las de 2023, e incluso con un leve crecimiento de "entre el 5 y 10 por ciento".

   "No han aumentado pero tampoco han disminuido", ha asegurado Sánchez Fernández.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

   Con una producción anual que roza los 300.000 kilos, 'DosHermanos' mantiene su apuesta por la tradición con turrones clásicos como el duro, blando o figuritas de mazapán, junto a otros productos más innovadores como tabletas con nuevos sabores y formatos individuales.

   "Nosotros nos destacamos porque la fabricación es totalmente artesanal, y eso se traduce en que nuestro producto, el sabor y el color es igual que hace 40 años", ha subrayado Sánchez Fernández, destacando la importancia de la calidad de la materia prima en su proceso de elaboración.

   Finalmente, Manuel Sánchez ha destacado que la empresa no solo distribuye sus productos en el mercado nacional sino que también exporta a países como Alemania, Inglaterra, Francia y Costa Rica, y en menor medida, a Dubai, Rusia y China.