MÉRIDA/MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 14.097 euros en Extremadura en el pasado junio, lo que significa una subida del 1,2 por ciento respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net
A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.109 euros, lo que representa una bajada del 2,6 por ciento.
En cuanto a las ventas de vehículo de ocasión en esta comunidad, el número de vehículos vendidos en el sexto mes del año ha sido 4.790, un 13,7 por ciento menos que en mayo.
En junio, todas las comunidades autónomas, excepto tres, han visto caer el precio medio del VO en comparación con el mes anterior. Así, Extremadura y La Rioja, donde el precio ha subido un 1,2 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente, han sido las únicas en las que el precio medio de oferta ha aumentado. Mientras, en Aragón, el precio medio no ha experimentado ninguna variación.
Las bajadas más acusadas del precio medio se han producido en Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña, informa en nota de prensa coches.net
Murcia, con un precio medio de 16.356 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión en junio, seguida de Cataluña (16.130 euros) y Castilla y León (15.995 euros). En el extremo opuesto, Cantabria (13.828 euros), Castilla-La Mancha (13.924 euros) y Aragón (14.010 euros) son las comunidades que registran un precio más económico.
Entre las provincias extremeñas, Badajoz registra un precio medio del vehículo de ocasión más elevado (14.335 euros) que Cáceres (13.357 euros).
Asimismo, en Extremadura la oferta de vehículos de ocasión diésel ha sumado más de 4.000 coches, lo que ha representado el 79,5 por ciento de la oferta total, el porcentaje más bajo en lo que va de año, ya que se venía de un mes de enero en el que el diésel respresentaba el 83,6 por ciento del total. A pesar de ello, siguen siendo el grueso de la oferta de Extremadura en coches.net.
Mientras, los vehículos gasolina han supuesto el 19,2 por ciento del total, mientras que la oferta de eléctricos e híbridos el 1,3 por ciento.
También, el número de vehículos de ocasión vendidos en Extremadura ha sido de 4.790, lo que supone un descenso del 13,7 por ciento respecto al mes anterior. En su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 78,5 por ciento) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (58 por ciento). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 20,8% del total.
Los superventas en junio en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf, y el Citron C4.