MÉRIDA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación ha visitado este viernes la localidad de Solana de los Barros y sus pedanías de Cortegana y Retamal, donde se ha encontrado con su alcaldesa, María Dolores Gómez Vaquero, el vicepresidente segundo de la institución provincial, Ramón Ropero, y parte de la corporación municipal.
Tras recorrer las dependencias del Ayuntamiento, entre ellas el salón de plenos, han visitado otras infraestructuras y rincones del municipio como la piscina, el campo de fútbol y el pabellón municipal. Posteriormente se han dirigido a las pedanías de Cortegana, donde le han mostrado el centro cultural, la biblioteca y el consultorio médico, y el área de ocio y la casa de la cultura de Retamal.
Este acto se inscribe en la ronda de visitas que Miguel Ángel Gallardo está cursando a diferentes entidades locales de la provincia, según informa la institución provincial en una nota de prensa.
Solana de los Barros supera los 2.700 habitantes de población, y recibió en 2016 un total de 334.063 euros de la Diputación de Badajoz, de los que más de 320.000 euros procedieron de los planes Dinamiza 1, 2 y Extraordinario, que han sido invertido en empleo, obras y gastos corrientes.
Otras ayudas se han destinado a la reparación de la piscina municipal y el alumbrado del paseo peatonal, este último aún en ejecución. En la piscina se han invertido cerca de 55.500 euros.
Respecto a las inversiones de Fomento, se ha reforzado el firme de la carretera provincial BA-001 en el tramo de Solana a Arroyo de San Serván con un presupuesto de un millón de euros.
Asimismo, se ha previsto para la conservación de la misma carretera el refuerzo del firme en dos kilómetros en el tramo Solana-Aceuchal, destinando para ello cercad e 175.000 euros. Otra inversión ha sido una nueva señalización vertical en la carretera BA-054 de Corte de Peleas a Solana por 27.000 euros.