BADAJOZ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de las diputaciones de Badajoz y de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, participan este miércoles, día 7, hasta la ciudad portuguesa de Coimbra para participar en la Cumbre Hispano-Lusa de Municipios, que reúne a cargos electos locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Associaçao Nacional de Municipios Portugueses.
La delegación de la FEMP está encabezada por su presidente, Abel Caballero, y la portuguesa por su homólogo, Manuel Machado.
En la reunión se tratarán temas como el "refuerzo" de la "alianza" de los Poderes Locales de la Península Ibérica en el contexto europeo o la cooperación transfronteriza de los territorios en el ámbito local.
En representación de Extremadura, forman parte de la delegación de la FEMP los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
Completan esta delegación, entre otros, varios miembros de la Junta de Gobierno de la federación, los alcaldes de Arnedo, Javier García Ibáñez, y de Soria, Carlos Martínez, quien a su vez es vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
También asisten el vicepresidente europeo de ciudades y Gobiernos Locales Unidos así como los presidentes de las diputaciones de Ourense y Segovia, José Manuel Baltar y Francisco Vázquez, respectivamente.