Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 14:50

MÉRIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011 disminuye un 7,7%, un recorte que el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha calificado como "otra vuelta de tuerca" respecto a la reducción que ya se aplicó en 2010 y que ha justificado en la necesidad de adaptarse "a la coyuntura económica y social".

"Hemos prescindido de lo que entendemos superfluo", ha sentenciado el responsable de la hacienda autonómica en la rueda de prensa habitual tras la entrega del proyecto en sede parlamentaria. El monto total del presupuesto que manejará la Junta el año que viene asciende a algo más de 5.190 millones de euros, lo que representa casi 430 menos de los que ha dispuesto a lo largo del presente año.

Ángel Franco ha hecho hincapié al inicio de su comparecencia en que los presupuestos para 2011 elaborados por el Ejecutivo regional son "todavía más austeros" que los de años anteriores debido al contexto económico general, el cual no han "propiciado" --ha sostenido el consejero-- ni el Gobierno central ni la Junta.

Ha apostillado Ángel Franco que respecto a los presupuestos del ejercicio vigente 2010, en los que ya se aplicaron "recortes considerables", los de 2011 suponen "otra vuelta más de tuerca, de forma que algunas partidas han quedado prácticamente reducidas a la mínima expresión e incluso algunas a cero".

El consejero ha destacado, no obstante, que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2011 no afectan a los "servicios básicos y fundamentales" y además se ha tomado la decisón de respetar la "estabilidad presupuestaria".

(Seguirá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: