SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (BADAJOZ), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz contempla para el próximo año 2018 un presupuesto consolidado, por primera vez en la historia de la institución, superior a los 200 millones de euros, que incluye la Entidad General y sus organismos autónomos, y que supone un 9,51 por ciento o 17,3 millones de euros más respecto a las anteriores cuentas.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la presentación de estas cuentas en una rueda de prensa en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, en la que ha concretado que es un presupuesto "histórico" que alcanza un total de 220.435.998 euros.
También, ha asegurado que "cumple con las personas, con la regla de gastos, con el déficit, y el objetivo fundamental, para la vida de la gente".
En su intervención, Gallardo ha informado de que, como novedad, se destinarán 400.000 euros para un Plan de dinamización empresarial en el entorno rural, que permitirá a los trabajadores realizar una formación en empresas rurales con el objetivo de que la enseñanza sea "real" y sirva para alcanzar el empleo. Asimismo, ha recordado que hasta ahora la Diputación de Badajoz había realizado formación pero siempre a través de cursos.
"Uno de los objetivo del presupuesto es el tejido empresarial, ya que nos debemos al bienestar a los municipios y porque somos el oxigeno del mundo rural", ha subrayado el presidente de la institución provincial, quien además ha dicho que el Plan de Empleo Social ha servido para "salvar a mucha gente de la exclusión y vulnerabilidad e incorporarlos en el circuito del empleo".
Así, ha explicado que se destinarán seis millones de euros para el Plan de Empleo Social para trabajar con la Junta de Extremadura; se seguirá con los planes 'Dinamiza', con más de 12 millones de euros; y se apostará por Equipos de Protección Individual (EPIs), es decir, los elementos de seguridad que se utilizan cuando se contratan a un trabajador y que suponen "mucho gasto para los consistorios", que unidos a charlas de sensibilización y formación, tendrá un coste de 250.000 euros.