Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha recordado que según las informaciones existentes "de momento" la Operación Madeja en Mérida se circunscribe a un "funcionario" que ha sido detenido.
En cualquier caso, ha afirmado que "el que la hace la tiene que pagar" y que "la justicia tiene que actuar" porque "para eso está la justicia". "En este caso estamos hablando de un funcionario, de momento yo no veo ningún tipo de algo que vaya más allá...", ha declarado a preguntas de los medios sobre la detención de un "funcionario" de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, en Mérida, en el marco de la Operación Madeja.
"La verdad es que es un caso donde es un funcionario el que parece ser que ha sido detenido. No sabemos detrás de este funcionario qué hay, no tengo ni idea", ha dicho. "De momento es un funcionario, hay una empresa a la que se le nombra de mantenimiento de carreteras...", ha dicho.
Durante su intervención ante los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico de este martes, ha pedido en todo caso que la justicia "actúe" y "sobre todo con celeridad" porque "no se pueden estar instruyendo casos en sumarios durante años y años y años para que luego los delitos prescriban".
Se ha mostrado así "totalmente respetuoso" con la actuación de la justicia en el caso del funcionario detenido, y ha afirmado que "si la justicia actuara en este país con más contundencia en el tema de las corrupciones y con más rapidez quizás se estaría hablando ahora de otra cosa".
"Si en este país hubiera conciencia de que el que la hace la paga seguramente habría mucha menos corrupción de la que hay", ha sentenciado Beneyto, quien ha defendido que entre la ciudadanía "hay un cierto sentimiento de impunidad".