La primera fase de la campaña de asfaltado de Cáceres llegará a Capellanías, Montesol y la carretera de la Montaña

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, en una rueda de prensa
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, en una rueda de prensa - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:00

Se hará en tres fases en abril, junio y septiembre y el presupuesto total es de 800.000 euros

CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres va a comenzar una nueva campaña de asfaltado de calles que se desarrollará en tres fases en abril, junio y septiembre, con un presupuesto total de 800.000 euros con cargo a la contrata de mantenimiento de vías públicas que tiene adjudicada la empresa Aglomerados Santano (Aglosán) por un importe anual de 1,4 millones de euros.

La primera fase, en la que se invertirán unos 300.000 euros para 13.315 metros cuadrados de asfalto, comenzará el lunes 8 de abril con "las actuaciones más urgentes", según ha indicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, que ha explicado que se han elegido los viales que tienen un "estado lamentable", como el caso de varias calles del polígono industrial de Capellanías, que tienen baches y dificultan la circulación de los trabajadores.

"No vamos a poder hacer una campaña de asfaltado integral en Capellanías porque eso supondría hacer la campaña de asfaltado de toda la legislatura solamente para este polígono, pero sí que vamos a hacer una actuación importante y vamos a actuar en los tramos donde están la mayor parte de estos baches fresando y asfaltando y dejando el polígono en las mejores condiciones, en las más óptimas para poder circular", ha indicado Bazo.

En esta primera fase se actuará también en la carretera de la Montaña, concretamente en el tramo que va desde el santuario de la ermita del Amparo hasta el Calvario. Son alrededor de 700 metros que se encuentran en mal estado y se adecentarán con la vista puestas en la bajada de la Virgen de la Montaña el próximo 24 de abril.

En cuanto a los barrios, se arreglarán varias calles de Montesol, como la calle Arsenio Gallego, en el tramo comprendido entre la avenida de Pozo de las Nieves y Miguel Ángel Ortiz. En este tramo se acometerá también un paso de peatones elevados cerca del centro de salud de Mejostilla. "Es un paso de grandes dimensiones porque atraviesa los cuatro carriles y vamos a aprovechar que estamos allí trabajando para dar paso a esta demanda que nos venían trasladando los vecinos de la zona", ha apuntado el edil.

También se harán trabajos puntuales en la calle Miguel Ángel Ortiz y se asfaltará la calle Manuel Castillo, una calle que hasta hace pocos días ha estado en obra por renovación de canalizaciones por lo que la calle "ha quedado bastante dañada".

Y para terminar esta primera fase de asfaltado se realizarán trabajos en al barrio de Las 300, entre la calle de Andalucía y la zona de aparcamientos que da acceso a la Plaza de la Fe, "una calle que tiene muchísima afluencia de tráfico, con mucho tránsito y que está en muy mal estado", ha apuntado.

"Todos estos trabajos irán coordinados con otros servicios como servicios públicos, movilidad o la propia seguridad para causar el menor perjuicio posible a los vecinos", ha indicado Bazo, que ha advertido que "todas las obras suponen molestias" al tiempo que ha apelado a "la paciencia y el sentido común porque todas estas actuaciones van encaminadas al bien común y, en definitiva, para hacer de nuestra ciudad una ciudad más habitable".

Las actuaciones de la segunda y tercera fase de la campaña de asfaltado se irán decidiendo según las necesidades pero Bazo ha adelantado que llegarán a Valdesalor y la avenida Ruta de la Plata, entre otras.

En el caso del barrio de Aldea Moret, el concejal ha avanzado que se realizará una campaña especial de arreglos de varias vías fuera de la contrata con Aglosán. Se actuará en el entorno de la calle Río Vístula, con un presupuesto aproximado de 130.000 euros con cargo a las arcas municipales.

"Nuestro objetivo como equipo de Gobierno no es solamente transformar la ciudad con grandes proyectos como los que venimos anunciando a lo largo de esta legislatura y en los que estamos trabajando, sino también en hacer más agradable la vida diaria de los cacereños. Y esto se hace con barrios mejor iluminados, barrios más limpios, más accesibles, que tengan mejores acerados, bien asfaltados y bien señalizados", ha concluido.