Los problemas en subrogación de hipotecas dificultan la ocupación de viviendas de VPO de Suerte de Saavedra en Badajoz

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 15:56

BADAJOZ 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, afirmó hoy que los problemas para la concesión y subrogación de las hipotecas está dificultando la ocupación de las nuevas viviendas de VPO del Plan Especial de 60.000 euros de la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense.

El edil pacense explicó que se sortearon la totalidad de 72 nuevas viviendas sociales de la barriada, pero que, a partir de noviembre cuando se adjudiquen definitivamente, tan solo se ocuparán unas 52, el resto se espera poder concederlas a través de las personan en lista de espera, sin tener que volver a realizar un nuevo sorteo, siempre que se cumplan las condiciones de adjudicación.

Celestino Rodolfo hizo estas declaraciones en el transcurso de una vivista oficial a estas nuevas viviendas sociales, promovidas por la Inmobiliaria Municipal pacense, en la que estuvo acompañado por el consejero de Fomento, José Luis Quintana y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

PRESUMIR DE CALIDAD

Quintana destacó como las promotoras extremeñas están llevando a cabo este tipo de construcciones con "una alta calidad, rigurosidad y buen precio, que permite presumir de la vivienda que se tiene en Extremadura".

El consejero añadió que "la apuesta por este tipo de construcciones debe ser firme por todas las instituciones para ponerla a disposición de los ciudadanos y que no sea un lujo", un aspecto en el que subrayó "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la Inmobiliaria" de Badajoz.

Un apoyo a la vivienda social que también es "decidido" desde la Junta de Extremadura, ya que se considera, dijo José Luis Quintana, "la única salida a la crisis que sufre el sector inmobiliario".

Por su parte, Miguel Celdrán dijo "ratificar" las palabras del consejero, mostrando también su "satisfacción por ver crecer la ciudad con esta calidad" en sus obras y "se atiende a los más necesitados" en el acceso a la vivienda y se "solvente el problema de la construcción con sentido común y acorde a la demanda".

SUERTE DE SAAVEDRA

Las viviendas presentadas hoy se distribuyen en cinco portales en la calle Enrique Sánchez de León, con unas dimensiones de entre 60 y 82'78 metros cuadrados, todas ellas con garaje de 25 metros cuadrados y trastero opcional, algunas de ellas adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad.

Las viviendas de dos dormitorios tienen un precio de 49.988,52 euros y las de tres dormitorios de 64.272,96 euros, ambas cantidades con el IVA incluido, además la zona de viviendas en la barrida de Suerte de Saavedra consta de otros solares en los que se prevé la construcción de otras 600 viviendas libres, algunas de las cuales ya se han edificado.