MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Sumamos Excelencia 2024' del Instituto de Salud Carlos III ha seleccionado, en su tercera edición, 14 unidades del Servicio Extremeño de Salud (SES) por buenas prácticas en el ámbito de la prevención de caídas, valoración y manejo del dolor, promoción de la lactancia materna y la intervención en el tabaquismo.
Las unidades seleccionadas, que posicionan al SES como referente a nivel nacional, son el Centro de Salud Urbano I y el Hospital de Mérida; el Hospital de Zafra; el de Tierra de Barros de Almendralejo; el Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata; el Centro de Salud de Bohonal de la Sierra; y el Hospital Universitario y el San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Este reconocimiento valora el excelente nivel de las unidades asistenciales y la cualificación de los profesionales del SES, y demuestra su grado de compromiso con los ciudadanos en la prestación de cuidados de calidad.
'Sumamos Excelencia' es un proyecto de implantación de recomendaciones de buenas prácticas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) llevado a cabo por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud y el centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
El objetivo de dicho proyecto es la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia científica, o buenas prácticas, y la evaluación de la mejora en la calidad de los cuidados y en los resultados de salud de los pacientes.