BADAJOZ 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha iniciado una campaña informativa en los municipios adscritos al servicio de recogida de papel y cartón para promover "buenas prácticas" entre las empresas y locales comerciales en relación al depósito de estos residuos en los contenedores urbanos.
Así, a través de esta iniciativa se recomiendan una serie de acciones prácticas y un calendario de recogida para evitar que los residuos procedentes de las empresas se acumulen en la vía urbana y generen incomodidades a la ciudadanía.
Desde el consorcio se han remitido más de 1.500 cartas y dípticos a comercios y negocios susceptibles de generar un volumen especial de residuos de papel y cartón en los 21 municipios adscritos al servicio, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
La recogida de papel y cartón se realiza semanalmente según un calendario establecido que pasará los lunes por Alburquerque, La Albuera y Aceuchal; los martes por Orellana la Vieja, Hornachos, Fuente de Cantos, Bienvenida y Calzadilla de los Barros; los miércoles, en Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, Bodonal de la Sierra, Segura de León y Fuentes de León.
Los jueves se realizará la recogida en Montemolín, Monesterio, Calera de León y Cabeza la Vaca; los viernes en Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros, y los sábados en Llerena y Azuaga.
Se recomienda, por tanto, depositar siempre los residuos en los días previos a su recogida y hacerlo de manera efectiva, plegando las cajas y envases de cartón y no dejando los residuos fuera de los contenedores.