Tractores cortan una carretera en Extremadura durante las protestas convocadas por los agricultores.. - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las protestas de los agricultores y ganaderos están provocando ya cortes en una quincena de carreteras de la red viaria extremeña, con la incorporación en las últimas horas de nuevas interrupciones en localidades como Plasencia, Montijo, Barcarrota, Valverde de Leganés y Malpartida de la Serena.
De esta forma, la cuarta jornada de protestas convocadas por el sector agrario continúa en la autovía A-5 en el kilómetro 341, en Mérida, junto a la salida de la Ex-209, que también está cortada en la entrada de la capital.
También continúan los cortes en la autovía autonómica Ex-A1, a la altura de Moraleja, y en el kilómetro 92, en Casas de Don Gómez, en este caso en sentido hacia Navalmoral de la Mata; y en la carretera nacional N-432, en el cruce de Feria.
Al igual que las protestas en la N-523, a la altura de La Roca de la Sierra, en los kilómetros 48,9 y 51; en la N-435, en Almendral, en concreto en el kilómetro 34; en la N-430, en el 117, junto a Valdivia, así como en la Ex-103, en el 101, junto a Zalamea de la Serena.
En la provincia de Cáceres la DGT comunica cortes intermitentes en la Ex-109, en el kilómetro 48, a la altura de Moraleja, al igual que se están produciendo retenciones en la N-521, en Valencia de Alcántara, hasta el límite con Portugal.
A estas interrupciones se han sumado en las últimas horas el corte en la rotonda de la N-630 junto a Plasencia que distribuye el tráfico a la Ex-A1, la A-66 y la Ex-108.
Asimismo, los manifestantes han interrumpido el tráfico en la Ex-328, en Montijo, en la Ex-103, en Malpartida de la Serena, en la Ex-105, en Valverde de Leganés y en la Ex-313 en Barcarrota.