MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha asegurado que Podemos "sigue en fuera de juego voluntariamente" al haber presentado enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la región (PGEx) para 2017.
García, que se ha pronunciado de esta forma este viernes en rueda de prensa en Mérida tras la sesión plenaria celebrada para el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuesto de Extremadura de 2017, ha indicado que los extremeños que votaron a Podemos no lo hicieron "para que viniera a hacer discursos moralmente elevados".
En este sentido, ha asegurado que los grupos políticos van a la Asamblea a "resolver problemas de los ciudadanos", y "o Podemos entiende, como en otras comunidades autónomas, que tiene que pactar con los socialistas mejoras para los extremeños" o "se convertirá" en una "vieja e inútil izquierda".
Asimismo, Valentín García ha señalado a Podemos que todos son "representantes de los extremeños para resolver los problemas de los ciudadanos", y no para "dar elecciones de moral", ha concluido.