El PSOE califica los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres de "ficticios" e "incompetentes"

Vicente Valle, portavoz del PSOE en el Ayto Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:29

CÁCERES 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Vicente Valle, ha calificado los Presupuestos Generales del consistorio para 2015 de "ficticios" porque las inversiones se realizarán si se vende suelo municipal, e "incompetentes" porque disminuyen las aportaciones del Estado y la Comunidad Autónoma por la "mala gestión" del equipo de Gobierno que "no es capaz de conseguir más ingresos para la ciudad.

Valle ha anunciado que su grupo votará en contra de las cuentas en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes por considerar que "son los presupuestos de la mentira", ha incidido, en alusión a que las inversiones que se prevén son en función de la venta de suelo y "ahora no se vende nada porque el mercado inmobiliario está parado", ha dicho. "Están engañando a los ciudadanos", ha subrayado.

En una rueda de prensa, el portavoz socialista ha criticado también que "no son unos presupuestos participativos" ya que las obras que se llevarán a cabo en los barrios, a propuesta de los ciudadanos, "son de mantenimiento" y la mayoría se contempla en las diferentes contratas de las diferentes empresas privadas que tienen adjudicados servicios municipales.

Según los socialistas, los presupuestos municipales para el año que viene "incumplen todos los planes de ajustes y viabilidad" porque no se han llevado a cabo después de las diferentes subidas de tasas e impuestos que se han producido en esta legislatura. "Toda la legislatura de Elena Nevado es la del sacrificio inútil de los ciudadanos con subidas de tasas que han repercutido en los más desfavorecidos y no han servido para nada", ha resaltado.

En este sentido, y en relación a la bajada de la tasa del servicio de ayuda a domicilio Valle ha asegurado que el PSOE ha votado a favor de esta reducción pero ha criticado que esta medida se tome después de haber subido esa tasa y cuando "se sabe que 2015 es el último año que este asunto es de competencia municipal porque después pasará al Gobierno regional".

"Están mercadeando con la gente", ha enfatizado, al tiempo que ha anunciado que el PSOE está estudiando el mecanismo legal para pedir al consistorio cacereño que devuelva lo cobrado por la subida del servicios de ayuda a domicilio en este año 2014.

Leer más acerca de: