MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha considerado que la próxima puesta en marcha del tramo de alta velocidad Plasencia-Badajoz supondrá "un antes y un después" para la región.
De este modo, además de las "ventajas" que tendrá para los viajeros, ha asegurado que serán "muy relevantes" las "ventajas" que tendrá para seguir posicionando las mercancías extremeñas, ya que la conexión con los puertos va a suponer una "oportunidad" para dar salida a los productos.
"Esto, unido a los apeaderos en los parques industriales de Navalmoral de la Mata y Mérida y unido también a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo va a servir para que nuestras empresas crezcan y va a servir para atraer nuevas empresas y para seguir generando riqueza", ha defendido.
Por ello, en una rueda de prensa en Mérida, Vega ha reseñado que Extremadura se posiciona por tanto como un "área de atracción" de proyectos que van a llegar para cambiar su realidad y su historia, cambio que se logrará en parte gracias a la "inminente llegada del tren de alta velocidad en Extremadura".
PACTO DEL FERROCARRIL
En este sentido, la portavoz del PSOE extremeño ha valorado el anuncio realizado la pasada semana por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de volver a convocar el Pacto por el Ferrocarril en cuento el nuevo tramo esté en marcha.
Vega ha reafirmado que la región va a seguir siendo "muy reivindicativa" con respecto al tren y ha considerado necesario volver a sentarse con el Ejecutivo nacional para marcar retos, metas e inversiones para "seguir mejorando" el tren extremeño y sus conexiones.
"El Pacto por el Ferrocarril es una de las grandes cosas que le ha pasado a esta tierra en los últimos años, por ello entendemos la necesidad de seguir reforzándolo, de seguir impulsándolo para no dejar de reclamar el tren que esta región necesita", ha aseverado.
Por ello, ha manifestado que el PSOE de Extremadura reivindica el empleo de calidad como "la mejor de las garantías" para el desarrollo de la región y el "tren digno" que necesita, al tiempo que ha asegurado que los socialistas trabajarán para que Extremadura sea un "polo de atracción" y poniendo en marcha políticas útiles.
EXTREMADURA, COMUNIDAD INVITADA AL SIL
De igual modo, Soraya Vega ha destacado que esta semana se celebrará en Barcelona el Salón Internacional de la Logística (SIL), en el que Extremadura es la comunidad invitada, algo que es "muy relevante" para la región, ya que estará presente en un "espacio excepcional" para la conexión de las empresas y profesionales.
La socialista ha puesto de relevancia que la logística es imprescindible para la atracción de empresas, algo que trae consigo la generación de empleo y que éste sea de calidad. Así, se ha referido a la tendencia positiva en cuanto a la creación de empleo en la región, estando en cifras de 2008.
De este modo, ha defendido que dichas cifras no son solo números sino "oportunidades de futuro" y "proyectos de vida", al tiempo que ha mostrado la "obsesión" de su partido por el hecho de que la recuperación del empleo esté caracterizada por la "calidad".