MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, ha considerado que ha considerado que "lo que debe hacer" la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, es "retirar inmediatamente" el proyecto de presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2025, registrado esta semana en la Asamblea, "porque no están equilibrados los ingresos y los gastos del presupuesto".
Según ha explicado en rueda de prensa este viernes en Mérida, el decreto-ley de medidas fiscales para impulsar el acceso a la vivienda, que fue rechazado este pasado jueves en el pleno de la Asamblea, ya estaba incorporado al proyecto de Presupuestos para 2025, en el que la Junta incluía 6,2 millones de euros de ingresos procedentes del impacto de este decreto-ley, de los que 1,4 millones procedían de IRPF, y los 4,8 millones restantes, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Esto significa, a juicio de Álvarez, que "los ingresos de los presupuestos presentados la semana pasada son irreales, ya parte de datos falsos", tras lo que ha preguntado a la presidenta de la Junta si "¿va a continuar adelante la tramitación de unos presupuestos que se basan en ingresos ficticios, en ingresos irreales, en ingresos falsos?".
Esto supone además que "no se vayan a arbitrar medidas para favorecer el acceso a la vivienda", con lo que se va "a perjudicar a los jóvenes, y a paralizar de nuevo a Extremadura. Porque nosotros no sabemos qué es lo que va a hacer la señora Guardiola, sí sabemos lo que nosotros creemos que debe hacer.
(Más información en Europa Press)