MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Felipe Redondo ha destacado la "fortaleza, robustez y buena salud" actual del mercado laboral en la región, gracias tanto al "esfuerzo" de los trabajadores, los autónomos y los empresarios como a la "estabilidad política" que ofrece el socialista Guillermo Fernández Vara, y que según ha subrayado está llevando a un "incuestionable cambio" en la comunidad.
Esto, además, a su juicio, es algo "clave" en unos momentos de "incertidumbre social, política y económica" como los actuales, pero en los que gracias entre otras cuestiones a esa "estabilidad política" se ha llegado al planteamiento de que "el futuro es ahora en Extremadura".
"El futuro es ahora en Extremadura, ahora estamos viendo cómo todo aquello que escasamente unos meses nos parecía impensable son realidades que podemos ver y que podemos tocar", ha dicho el socialista, quien ha añadido que esto lleva "desde el presente hacia el futuro". "No tenemos que tener miedo al futuro, y está claro que el futuro se llama FP y Universidad de Extremadura, se llama oportunidades laborales, formación y capacitación profesional", ha defendido.
En esta línea, en rueda de prensa este martes en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, Felipe Redondo ha recalcado que el "cambio" que experimenta la región es que actualmente cuenta con 1.142 parados menos que hace un mes, con casi 11.000 desempleados menos que hace un año, casi 60.000 personas menos en paro que hace cuatro años, y 75.000 desempleados menos que en 2015.
"Somos muy optimistas desde el Grupo Socialista con las oportunidades para la región y su gente. La Extremadura de 2023 es una nueva tierra, con unas posibilidades inmensas que vamos a aprovechar, y por las que vamos a seguir luchando desde la estabilidad que ofrece un proyecto que tiene una idea clara de región, con la seguridad que proporciona una organización centrada en, por y para Extremadura, y con la enorme ilusión que genera la lucha por la igualdad de oportunidades y la justicia social", ha espetado.
FOTO FIJA NUEVA
El diputado del PSOE ha defendido, así, que a tenor de los datos de paro en marzo se constata que la "realidad" del mercado de trabajo tiene "ya otra foto fija nueva" en la región con rostro "sobre todo" de joven y de mujer, y ha incidido en que en marzo el paro ha descendido en 1.142 personas en la región, y que hay 10.833 parados menos que hace un año, 50.821 menos que al comienzo de la legislatura y 75.000 parados menos que en 2015.
También, tras resaltar que hay 2.986 afiliados más a la Seguridad Social en Extremadura, ha hecho una valoración "positiva, optimista" de los datos del paro porque indican a su juicio "de forma clara y contundente la tendencia progresiva, gradual y sostenida de creación de empleo en la región".
Ha resaltado, en concreto, que la cifra de parados registrados es la "más baja" en un mes de marzo desde 2028, y que el descenso lo lideran las mujeres. "Hoy hay 187.000 mujeres trabajando, y eso es lo que está posibilitando sin lugar a dudas que poco a poco la región vaya convergiendo con los datos del Estado", espetado Redondo.
Ha recalcado también que hoy hay 61.000 jóvenes trabajando en la región, por encima de los 400.000 afiliados a la Seguridad Social y más de 267.000 contratos indefinidos, lo que a su juicio es signo "inequívoco" de la "fortaleza, robustez y buena salud" del mercado laboral extremeño.