MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha destacado que la región bata récord en junio de afiliados a la Seguridad Social y haya baja el paro hasta niveles de 2007.
Ferreira, en rueda de prensa, ha destacado que los datos de paro y afiliación que conocidos este martes "son los mejores datos de la historia de Extremadura". "Esta es la inercia del gobierno socialista en la Junta de Extremadura que PP y Vox tratan de romper, ha aseverado.
Así, ha puesto de relieve que los afiliados a la Seguridad Social representan "récord en la serie histórica", mientras que el número de parados está en cifras que "no se conocían desde 2007.
De este modo, ha destacado que la región tiene en este mes de junio a 100.000 parados menos que el "récord" que consiguió el gobierno del PP del que la candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, fue la secretaria general de una de sus consejerías.
Respecto a las cifras registradas en junio, Ferreira ha valorado que el número de cotizantes se ha incrementado en 2.040 personas, colocando la cifra de afiliados a la Seguridad Social en la más alta de la historia de la región, con 415.342 personas.
Las mujeres son las que han provocado esta evolución alcanzando Extremadura este mes la mayor cifra de ellas trabajando con 189.407 y, en cuanto a las cifras del paro, Extremadura ha conseguido reducir el desempleo en 1.129 personas durante el mes pasado, situando el total de extremeños en búsqueda activa de empleo en 77.248, la menor cifra de los últimos 15 años.
En un mes el paro ha bajado en más de 1.000 personas, en 4 años el paro ha bajado en más de 77.000, y en 8 años en 60.000, ha recalcado Juan Ramón Ferreira.
"Vamos a seguir con los mismos planteamientos y todo lo que no sea bajar la tasa de paro por debajo del 10 por ciento y crear más de 30.000 empleos será una legislatura perdida", ha dicho, además de añadir que esa ha sido la "ambición" que su grupo ha tenido en el gobierno y que mantiene "tras el pacto de los perdedores".
Para los socialistas también han sido "clave" las políticas del Gobierno socialista de España, que "han conseguido que el empleo sea más estable y de mayor calidad".
En este sentido, Ferreira ha destacado que la Reforma Laboral que el PP "hizo todo lo posible para tumbar, pero que ahora les empieza a gustar", es la que ha provocado que se tenga también estos datos.
Finalmente, el diputado socialista ha afeado que "PP y Vox dejan el empleo en segundo lugar", ya que "solo hay que ver el acuerdo que han firmado en el que no es una prioridad".