MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del área de LGTBI del PSOE de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha reivindicado la necesidad de articular un "gran acuerdo social" para impulsar la "igualdad real" de las personas del colectivo LGTBI.
Así, tras subrayar que el PSOE está "comprometido" en "terminar" con el odio y la discriminación, y tiene "muy claro" que los delitos de odio están "en aumento" y "estrechamente ligado" a los "discursos de odio basados en las mentiras", ha considerado "fundamental" articular un "gran acuerdo social" para combatir el odio "con unidad".
"Sabemos que el odio se combate con unidad y que las mentiras se combaten con hechos", ha defendido Natalia Rodrigo en rueda de prensa este martes en Mérida.
En esta línea, tras recordar que el Orgullo se ha convertido en un día de celebración de la "diversidad", ha emplazado a los militantes socialistas y a todas las personas que defiendan la "igualdad y la diversidad" a que acudan a las acciones reivindicativas con motivo de esta efemérides en la región y a que, por ejemplo, participen en la manifestación convocada por Extremadura Entiende y Fundación Triángulo este martes en Mérida a las 20,00 horas, desde el Parque de Ayala.
Al mismo tiempo, la socialista ha reivindicado "orgullo, derechos y memoria", con motivo del Día del Orgullo. "Orgullo porque hoy los socialistas y las socialistas ondeamos la bandera arcoiris. Derechos porque no podemos olvidar que las conquistas sociales si no se defienden las perdemos, como acaba de ocurrir en EEUU con el aborto. Y memoria porque tenemos que recordar que todos los avances sociales, todos los derechos de este país tienen firma socialista", ha subrayado.
En este punto, Natalia Rodrigo ha reconocido que "la familia socialista está especialmente preocupada por el terrible aumento de los delitos de odio", y ha destacado que por ello desde el Gobierno central se ha implementado el II Plan de Acción Contra Delitos de Odio para dar una atención "adecuada" a las víctimas y "aflorar" los delitos que no son denunciados, que están en torno al 90 por ciento.
También ha resaltado que este pasado lunes se comunicó la aprobación definitiva del proyecto de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, 'Ley Pedro Zerolo', que según ha incidido será un instrumento legal las víctimas para "reclamar la reparación", porque "discriminar nunca más va a salir gratis", ha afirmado.