MÉRIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reclamado empleo e inversiones para la región, ante los "preocupantes" niveles de desempleo y las "cada vez peores" condiciones de trabajo tras la reforma laboral.
Así, García ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España invierta en empleo e infraestructuras, además de arrancar un "compromiso serio" para electrificar las vías y sacar así las mercancías de la región.
De esta forma, en declaraciones a los medios momentos antes del inicio de la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo del Día del Trabajo, García ha exigido al gobierno nacional un Plan Especial de Empleo para Extremadura dotado con 461 millones y que "puede hacer que muchos de los trabajadores que hoy están en desempleo puedan encontrar a lo largo de 2017 empleo".
"Si no es así, fracasaremos todos como sociedad y los trabajadores y las trabajadoras de esta región cada vez tendrán menos derechos y menos oportunidades y los trabajadores de esta región no pueden tener menos oportunidades que los trabajadores de las demás comunidades", ha indicado García.
En la manifestación, han estado presentes miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE, además de diputados socialistas en la Asamblea y varios representantes locales y provinciales del partido.