MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha reprochado al 'popular' Alberto Núñez Feijóo que el "pacto de la vergüenza" con Vox para el gobierno de Castilla y León sitúa al PP en un escenario "muy peligroso" con el que ha traspasado una "línea roja" al ponerse "al lado de la extrema derecha y fuera de todo espacio de moderación".
Así, en declaraciones a los medios este viernes en Mérida, Soraya Vega ha lamentado que Feijóo, sin haber tomado posesión aún como líder nacional del PP, ya ha cometido dos actuaciones que "preocupan mucho", una de ellas que "está encubriendo un supuesto caso de corrupción de Ayuso en la Comunidad de Madrid", y otra al haber "abierto las puertas de las instituciones a la extrema derecha" en Castilla y León.
"Tenemos que lamentar que Feijóo sin tomar posesión todavía ya ha hecho dos cosas que nos preocupan y que nos preocupan mucho. En primer lugar está encubriendo un supuesto caso de corrupción de Ayuso en la Comunidad de Madrid, y en segundo lugar está abriendo las puertas de las instituciones a la extrema derecha", ha lamentado.
Esta última situación en la comunidad castellano-leonesa, según la portavoz socialista, sitúa además a juicio de su partido al PP "en un escenario muy peligroso al lado de la extrema derecha y fuera de todo espacio de moderación".
"El que se conocía como moderado, el señor Feijóo, desde luego está situando al PP en un escenario muy peligroso al lado de la extrema derecha y fuera de todo espacio de moderación", ha incidido Vega, quien ha reprochado que "tan grave" es a su juicio la decisión en Castilla y León que "sus propios compañeros del Partido Popular Europeo se avergüenzan y lo rechazan tildándolo y calificándolo como 'una triste sorpresa'".
En este punto, ha incidido la portavoz del PSOE de Extremadura en que supone una "triste sorpresa que lamentablemente se están llevando las ciudadanas y los ciudadanos de Castilla y León y también del conjunto del país al ver cómo el Partido Popular ha permitido la entrada de la extrema derecha en el gobierno de Castilla y León, siendo además la primera región en Europa donde ocurre esta situación".
"Este pacto de la vergüenza sin duda es una línea roja que el PP ha traspasado", ha concluido.