MADRID/ MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ganaría en Extremadura las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que obtendría el 29,1 por ciento de los votos, seguido por el PP, que lograría el 13,7 por ciento, y Ciudadanos, con el 4,9 por ciento de los sufragios.
Por su parte, Unidas Podemos quedaría en cuarto lugar en la región extremeña con el 4,8 por ciento de los votos, y Vox ocuparía la quinta posición, con el 4,2 por ciento de los sufragios, según se recoge en el macrobarómetro de octubre, preelectoral a las elecciones generales del 10 de noviembre, publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y recogido por Europa Press.
En el conjunto nacional, la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre da la victoria al PSOE con un respaldo estimado del 32,2% y entre 133 y 150 escaños, por encima de su resultado de abril.
En segunda posición figura el PP con el 18,1 por ciento y entre 74 y 81 escaños, también por encima de sus datos de las anteriores elecciones. La coalición Unidas Podemos se quedaría en una posición similar con el 14,6% por ciento y entre 37 y 45 escaños, mientras que Ciudadanos se queda en el 10,6% y entre 27 y 35 diputados.
Por último Vox se queda en el 7,9% y entre 14 y 21 escaños, por debajo de lo cosechado en abril. Más País, el nuevo partido de Errejón, entraría con el 2 por ciento y dos escaños en Madrid.
(Habrá ampliación)