MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El trazado de la alta velocidad ferroviaria en el corredor extremeño se colará este próximo martes, 7 de marzo, en el Pleno del Senado, donde el Gobierno deberá contestar a una interpelación sobre las previsiones de inversión en esta infraestructura en el presente año y en el próximo.
En concreto, la pregunta formulada por el senador extremeño Rafael Lemus, del PSOE, versa sobre las previsiones del Gobierno para la inversión en la línea de alta velocidad entre Madrid y Badajoz para los años 2017 y 2018.
Las últimas previsiones ofrecidas por el Gobierno sobre esta infraestructura las dio el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a la región el pasado 2 de febrero, en Garrovillas de Alconétar (Cáceres).
Tras mantener un encuentro con los representantes del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, De la Serna se comprometió a que todos los tramos en obras del actual proyecto del corredor ferroviario de altas prestaciones entre Madrid y Badajoz estén finalizados a comienzos de 2019, y asimismo a que un año más tarde esté concluida su electrificación.
Este fue el principal compromiso del ministro ante los integrantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, que no quedaron poco satisfechos con la respuesta ofrecida por De la Serna, quien además se mostró "prudente" a la hora de establecer fechas en las que los trenes circularán por las vías o sobre los tiempos de los desplazamientos, aunque en este caso señaló que se acortarán "de manera sustancial".