Carlos Labrador
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 12:20

   MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Carlos Labrador, ha reclamado un Plan Especial de Empleo para la región y "mejoras" y "nuevas infraestructuras", prestando especial atención al tren como "palanca para la creación de empleo".

   Labrador ha valorado "con moderación" las cifras del paro conocidas este miércoles, en las que el desempleo ha subido en julio en Extremadura en 744 personas, ya que, su formación, ha dicho, no baja los brazos cuando los datos son negativos ni saca pecho cuando los mismos son positivos.

   "Demostramos con esto un profundo respeto a los más de 100.000 extremeños y extremeñas que a día de hoy siguen sin encontrar un puesto de trabajo en la región", ha reafirmado.

   En su opinión, la subida del desempleo se ha debido a que, debido a la situación de la climatología en Extremadura, se incrementaron "notablemente" las contrataciones en el sector agrario los meses precedentes, unas contrataciones que han finalizado en el mes de julio.

   En esta línea, Labrador ha recalcado que el Grupo Parlamentario Socialista seguirá "defendiendo" y "confiando" en la acción política de la Junta de Extremadura, ya que desde el inicio de la legislatura se ha conseguido reducir el número de desempleado en 16.000 personas.

   No obstante, tampoco obviará, ha insistido, la reivindicación con el Gobierno central, ya que la región "necesita del apoyo y de las inversiones" del Ejecutivo nacional para converger y para "reducir el desempleo", ya que actualmente el gobierno de la Junta lo está "haciendo solo".

   "A día de hoy, las ayudas y la colaboración del Gobierno central con Extremadura brillan por su ausencia, lo que demuestra un abandono y una discriminación a las extremeñas y a los extremeños, que está hipotecando el futuro de Extremadura y que está hipotecando la creación de empleo", ha asegurado.

Más noticias

Leer más acerca de: