MÉRIDA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha indicado que su partido se mantiene "inicialmente" en "posiciones distantes" con el Gobierno regional sobre la reforma fiscal que será debatida el próximo mes de enero en la cámara autonómica, aunque no se ha cerrado de plano a la posibilidad de que se pueda acordar la misma.
"¿Quién lo sabe? (un posible acuerdo). Los caminos del Señor son inescrutables", ha sentenciado García, quien ha añadido que "a lo mejor" el Ejecutivo autonómico descubre, ha indicado, que "hay otros caminos" diferentes a los que dicha administración plantea hasta la fecha en materia fiscal.
En este punto, ha señalado que "depende" un posible acuerdo en este tema de cuestiones como que exista "progresividad" en la materia y un acuerdo fiscal para que el "esfuerzo" de los ciudadanos vaya "en función" de las rentas.
Ha defendido también el planteamiento de que "lo fundamental es que aquí haya ingresos públicos" para permitir, entre otras cuestiones, poder seguir apostando por servicios sociales y públicos.
De este modo lo ha indicado el portavoz socialista a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la firma de la Estrategia Industrial de la comunidad por parte del Ejecutivo autonómico y los grupos parlamentarios.