CÁCERES 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente local del PP de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido "respeto" al proceso congresual del PP y al actual presidente regional, José Antonio Monago, que "sigue siendo el presidente" hasta que se convoque el congreso regional, en el que los afiliados elegirán desde la "libertad" a la nueva dirección de los 'populares' extremeños.
Así lo ha señalado Mateos cuando ha sido preguntado por la reunión de la dirección nacional convocada por Pablo Casado para esta tarde y en la que, previsiblemente, saldrán las fechas de los congresos regionales paralizados por las elecciones de Castilla-León, en los que se elegirán las nuevas direcciones del partido, entre ellas, la de Extremadura.
Aunque todo parece indicar que los 'populares' extremeños afrontarán un cambio en sus dirigentes regionales para los que suenan como posibles candidatos algunos nombres como el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, o la concejala cacereña María Guardiola, Mateos no ha querido entrar en esa cuestión y se ha remitido a asegurar que el congreso forma parte de la vida interna de los partidos y se afronta "con total normalidad".
"Una vez que el congreso se convoque, los afiliados del PP nos manifestaremos dentro de nuestra libertad pero, a día de hoy, pido respeto para el funcionamiento interno de los partidos porque es una norma fundamental de la democracia, y respeto para quien es, a día de hoy, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago", ha subrayado.
Mates ha recordado, además, que Monago ha sido el único presidente del PP en la región y, por lo tanto, "se merece todo el respeto y el de todos los compañeros", ha recalcado.
Así, una vez que la dirección nacional del PP lo autorice y la dirección regional convoque el cónclave se abrirá un periodo "normal" de debate interno en el que se elegirá a la nueva dirección del partido "dentro de la más absoluta normalidad", ha insistido.