CÁCERES 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ganadería del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres ha vuelto a triunfar, un año más, en los premios y reconocimientos que se otorgan en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz que se celebra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
Además de conseguir el primer premio a la Mejor Ganadería, uno de los mejores reconocimientos, ha obtenido también primeros premios en Borros, Borras, Ovejas, Mejor Hembra y segundo premio en la sección Corderos.
Unos premios que se suman a los muchos que ya acumula esta ganadeería, fruto del Programa de Conservación y Mejora Animal que se lleva a cabo en las explotaciones agropecuarias que la diputación cacereña tiene en las fincas El Cuartillo, en Cáceres, y Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, recuerda la institución provincial en nota de prensa.
Cabe recordar que todos los años en primavera la Diputación de Cáceres subasta, a un precio simbólico, ejemplares de su ganadería con el objetivo de mejorar genéticamente la raza y que llegue a todos los ganaderos y ganaderas de la provincia, incluidos los de pequeñas explotaciones.