MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos de las carreteras que permanecía cortadas al tráfico en el sur de Badajoz debido a la acumulación de nieve han quedado reabiertas y ya se puede volver a circular con ellas con normalidad, aunque con precaución.
Se trata de la autovía A-66, que ha permanecido cortada desde la madrugada a la altura de Monesterio (Badajoz), así como la Ex-202, en el tramo entre Fuente de Cantos y Segura de León.
Aún permanecen cerradas al tráfico varias carreteras de la red autonómica. Se trata de la EX-309, entre Valverde de Llerena y Guadalcanal; la EX-101 del kilómetro 31 al 44, en el Puerto de los Reventones; y la EX-103, del 201 al 214, entre Monesterio y Calera de León.
Desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta señalan que los operarios trabajan en la retirada de nieve para hacerlas transitables y poder abrirlas al tráfico de nuevo.
En cualquier caso, recomiendan no viajar a las zonas afectadas por el temporal y extremar las precauciones en todos los viajes.
Según el último balance de la Dirección General de Tráfico, a las 12,00 horas, continúan cerradas al tráfico en la provincia de Cáceres otras tres carreteras, la CC-102, en el Puerto de Honduras; la CC-17.4, de Piornal a Garganta la Olla; la CC-139, de Piornal a Pasarón; y la CC-437,